14.08.2023  |  CABA   |  TRABAJADORES DE COMERCIO

El SEC de Capital Federal junto a los trabajadores y trabajadoras de Wenance

En los últimos días, más de 100 trabajadores del Call Center de Wenance, que prestaban tareas para las empresas Deuda Cero SA, New Sales Force SA, Recauda SA, y para las marcas Gurú, Créditos al Rio, Big Capital, entre otras; se acercaron al Sindicato Empleados/as de Comercio de CABA denunciando despidos masivos.

La empresa realizó una reunión virtual para avisarles a sus trabajadores y trabajadoras que prescindirían de sus servicios y que les iban a pagar en la medida que tuvieran el dinero. Y así, sin el haber del mes trabajado y ninguna certeza los mandaron a su casa a esperar la Carta Documento. Algunas personas las recibieron,  mientras otros/as no pudieron ingresar a los sistemas ni a las oficinas de trabajo.

Ante este escenario, la organización sindical de comercio capital, se reunió con las/os trabajadoras/es de las diferentes empresas del grupo económico y decidió llevar adelante el reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Rápidamente consiguieron concretar audiencia y el 8 de agosto se logró el dictado de la conciliación obligatoria para reincorporar a las/os más de 100 trabajadoras/os, mientras continúan las negociaciones para resolver el conflicto de fondo, ya que hasta el momento tampoco han percibido sus salarios de julio.

Wenance es una fintech que está siendo investigada por supuesta estafa y prácticas financieras cuestionables, que hace más de 20 años funciona en Argentina, Uruguay, México y España; todavía mantiene activas sus cuentas y a un grupo reducido de trabajadoras/os realizando tareas de teletrabajo que viven la misma incertidumbre.

Prensa SEC Capital Federal