22.08.2023  |  Río Grande  |  TEXTILES

“La situación es crítica porque las empresas ya no pueden realizar las compras”, Rodrigo Cárcamo

El Secretario General de SETIA aseguró que, ni el Gobernador Gustavo Melella, ni el Intendente Martín Pérez, pudieron reunirse con el Secretario de Industria de la Nación, José de Mendiguren. Los dirigentes gremiales esperan ser recibidos por la Ministra de Trabajo de Nación la próxima semana.

“No tenemos novedades concretas, sabemos que no se pudieron reunir con el Secretario de Industria de la Nación ni el Gobernador ni el Intendente de Río Grande. Estuvieron casi toda la semana pasada tratando de lograr una reunión pero no fueron recibidos”, señaló Rodrigo Cárcamo y acoto, “no sé si fue por una cuestión de agenda o responde a otro motivo. Nosotros continuamos con la manifestación afuera de la Delegación de Gobierno”.

Cárcamo adelantó que, “pudimos concretar una reunión con la Ministra de Trabajo de la Nación para la semana del 28 de agosto, para transmitirle la situación, porque más allá de la cuestión empresarial estamos en defensa de los puestos de trabajo. Queremos que la Ministra tome cartas en el asunto y nos pueda dar una mano para ver si podemos llegar al Secretario de Industria de la Nación”.

“La situación es crítica porque las empresas ya no pueden realizar las compras por esta incertidumbre de si van a seguir o no. Hoy están llegando a fin de año y es lo que tienen planificado. No pueden arriesgarse a comprar materia prima para que llegue a fines de diciembre o principios de enero, porque no saben si van a continuar”, comentó el titular de SETIA y agregó, “la mayoría de las empresas tiene un stock para llegar a fin de año, estirándolo. Hay otras empresas que no tienen esa posibilidad pero están a la espera de algún contenedor en las próximas semanas”.

Rodrigo Cárcamo señaló que, “la esperanza es lo que nos motiva a continuar pero cada vez se hace mucho más difícil y estamos muy preocupados. Estamos viendo la posibilidad de insistir por el lado legal. Eso se está analizando porque son más de mil familias que están involucradas y van a dejar de aportar al circuito económico de la ciudad. Es mucho más delicada la situación y no se circunscribe solamente a los empleados, sino que es mucho más amplio. Afecta a las empresas de catering, al comercio, la limpieza, la energía y todas las empresas satélites. 


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR