29.08.2023  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Continúan los llamativos movimientos de personal en FAMAR

Hace aproximadamente 2 meses comenzó un extraño movimiento de trabajadores en la Planta 7 del Grupo Mirgor de Río Grande. A las primeras desvinculaciones, se sumaron traslados de operarios a otras plantas, sin que se sepa el objetivo final de del Grupo empresario.

El viernes 22 de julio, la empresa FAMAR, ubicada en la calle Reverendo Padre Forgacs Nº 1.522  de la ciudad de Río Grande (identificada como Planta 7), procedió a desvincular personal, con la excusa de falta de insumos importados debido a las restricciones para adquirir dólares.

La decisión de la empresa afectó a 63 operarios, todos del turno noche, aunque en ese momento trascendió que podría haber más desvinculaciones en los otros turnos. La empresa abonó los salarios hasta la finalización de los contratos que se vencían el 31 de julio.

Hace unos meses, FAMAR desmanteló una línea de producción, donde se fabricaban módem para para la compañía Movistar.

Reciamente, una nueva de etapa de desvinculaciones y traslados comenzó a efectivizarse en la mima fábrica. Hubo trabajadores a los que se los invitó a “arreglar” la desvinculación, y a otros, alrededor de 25 operarios,  los trasladaron a la planta del Grupo Mirgor ubicada en la calle Einstein Nº 1.028, y a la planta de calle Islas Malvinas Nº 2.150 del parque industrial de Río Grande. A esa última tanda, se les hizo saber que se les respetaría la antigüedad y que seguirían bajo la razón social de FAMAR. Desde el nivel gerencial, dejaron trascender que la medida sería de carácter temporal.

En la planta de calle Forgacs, quedan solamente alrededor de 80 trabajadores, quienes están afectados a la producción, principalmente, de quipos de audio para automotores, y una mínima parte de producción de telefonía móvil, ya que también se habría desmontado una línea de producción de celulares.

Ni los propios Delegados han sabido explicar a los trabajadores los motivos de los movimientos descriptos, y solo se han remitido a reproducir las palabras de los Gerentes, que los traslados son temporales, pero nada han sabido explicar de las últimas desvinculaciones.

La incertidumbre de lo que ocurrirá en la planta de FAMAR también alcanza a los trabajadores gastronómicos que prestan servicios para la empresa Compass, responsable del servicio de catering en la mencionada planta.