12.09.2023  |  Tierra del Fuego   |  TEXTILES

“Para nosotros es un gran triunfo”, Silvia Vidal

Los Secretarios Generales de los gremios SOIVA, SETIA, y AOT de Tierra del Fuego, ponderaron el anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, referido a la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil. “Se nos estaba haciendo muy difícil”, dijo Roberto López, titular de la AOT; mientras que el Secretario General de SETIA remarcó, “es un gran logro para todos nosotros”.

“Hemos logrado torcer eso que siempre dije que teníamos en la provincia con respecto a la prórroga de su régimen para nuestro sector. Fueron dos años de muchas reuniones, de muchos desencuentros, de angustias, pero hoy por fin el Ministro de Economía, Sergio Massa, nos ratificó que la prórroga va a salir por decreto”, indicó Rodrigo Cárcamo, Secretario General de SETIA y agregó, “es un compromiso ya asumido, se va a juntar con las empresas en las próximas 48 horas y van a delinear las pautas de este nuevo decreto para el sector textil y eso es un gran logro para todos nosotros”.

En tanto Roberto López, Secretario General de AOT resaltó que, “estamos muy contentos, porque se nos estaba haciendo muy difícil. Ahora vamos a llevar a las y los compañeros un alivio realmente porque la presentación oficial del decreto va a ser el 20 de septiembre”.

“Luego de casi dos años de padecer la incertidumbre para nosotros es un gran triunfo, porque a pesar de que somos 1.000 trabajadores, nos sentíamos solos y realmente conseguimos revertir la situación”, señaló la Secretaria General de SOIVA, Silvia Vidal, y acotó, “el Ministro de Economía quedó en que iba a llamar a las empresas esta semana para terminar de poner las condiciones y antes del 26 de septiembre, vendría a Tierra del Fuego para traer el decreto”.

Por último, la titular de SOIVA subrayó, “las condiciones van a ser para todos igual, las empresas deben respetar los puestos de trabajo e incrementarlos. De igual manera, fue un gran alivio poder volver a Río Grande con esta noticia”.

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego / sur54.com.ar