18.10.2023  |  Regionales  |  CHUBUT/SANTA CRUZ - PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros de Chubut y Santa Cruz se movilizarán al paraje Ramón Santos

El sindicato de Petroleros Privados de Chubut y el sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, confluirán este jueves 19 de octubre en el paraje Ramón Santos, límite de ambas provincias sobre la ruta nacional Nº 3 en defensa de toda la cuenca madura del Golfo San Jorge.

Ambos sindicatos se declararon en alerta y movilización general en defensa de la actividad hidrocarburífera en toda la cuenca madura del Golfo San Jorge.

La determinación de ambas entidades sindicales surge en virtud de que el Gobierno nacional anunció el martes 17 de octubre que remitirá al Congreso de la Nación un “proyecto de ley de áreas maduras”, sin que las entidades petroleras convencionales de la Patagonia hayan tenido participación en la elaboración del mencionado proyecto.

Es por ello que los gremios han decretado una jornada de movilización general de todos los trabajadores y trabajadoras beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 605/2010 en el horario de 8 a 20 horas, y se movilizarán desde las provincias de Chubut y Santa Cruz hacia el paraje Ramón Santos, en el límite de las provincias antes mencionadas sobre la ruta nacional Nº 3. Está previsto que el horario de concentración sea a las 11 horas en el ugar citado precedentemente.