09.11.2023  |  Río Grande  |  TEXTILES

“Tenemos la esperanza de que esto va a salir y va a ser favorable”, Silvia Vidal

La Secretaria General de SOIVA Tierra del Fuego se refirió a la situación general del sector ante la demora en la publicación del decreto relacionado con la prórroga del subrégimen industrial para las empresas textiles.

“Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, estamos continuamente comunicándonos y preguntando, habían citado a las empresas y por eso se estaba demorando, por lo que nos han informado”, indicó Silvia Vidal y acotó, “no sabemos si van a tener que hacer aportes retroactivos al FAMPF, con los empresarios que hablamos, los han citado, pero todavía no nos han dicho bien cómo ha salido. Tenemos entendido que se está retrasando el decreto porque se están poniendo de acuerdo con las empresas. Los trabajadores nos preguntan si vamos a seguir o no, cómo va a salir el decreto, porque no hay nada certero. La incertidumbre está en todos los trabajadores”.

Actividad normal en las fábricas

La Secretaria General de SOIVA Tierra del Fuego destacó que, “en este momento están todas las empresas de nuestro sector trabajando. Sueño Fueguino suspendió 15 días por falta de insumos porque no les autorizaban los dólares. Salió ahora, así que tenemos trabajo y estamos tranquilos en ese sentido. Blanco Nieve, Armavir, Badisur, están todas con insumos”.

Fuente: desdelasbases.com.ar