27.11.2023  |  Ushuaia  |  ESTATALES

ATE levanta la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia

Luego de hacer un paro “provincial” que no fue “provincial” y que tuvo escasísima adhesión, después de haber denunciado al Gobierno de “práctica antisindical”, y después de haber pedido la “impugnación” del último acuerdo salarial refrendado por los dirigentes de ATE Río Grande, el Ejecutivo provincial recibirá al sindicalista Carlos Córdoba.

Tras 40 días del “montaje” de una carpa de protesta frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia, luego de hacer un paro “provincial” que no fue “provincial” y que tuvo escasísima adhesión, y de haber denunciado al Gobierno de “práctica antisindical”, y tras haber pedido la “impugnación” del último acuerdo salarial refrendado por los dirigentes de ATE Río Grande, el Ejecutivo provincial recibirá al sindicalista Carlos Córdoba.

El gremialista estatal pretendió provincializar una protesta que solo tuvo parcial adhesión en la ciudad de Ushuaia, y nula adhesión en Tolhuin y en Río Grande.

Carlos Córdoba quedó en absoluta soledad en esta etapa de reclamos, ya que no solo ATE Río Grande firmó el último acuerdo salarial con el Gobierno provincial, sino que también lo hicieron los gremios UPCN y ATSA.

Según publica la cuenta de Facebook de la Asociación Trabajadores del Estado Tierra del Fuego, la reunión entre el Gobierno provincial y Carlos Córdoba será este lunes 27 de noviembre a las 11 horas en Casa de Gobierno. Previamente, a las 9 horas, ATE convocó a una reunión informativa para los trabajadores frente a la Casa de Gobierno.