14.12.2023 | Nacionales | ESTATALES
Plan de acción de estatales contra el ajustazo
Habiendo logrado mandato para definir medidas de acción directa, el Secretario General de ATE Nacional, Aguiar sostuvo que, “nadie podrá acusarnos de atentar contra la gobernabilidad porque agotamos todas las instancias”. ATE se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en todo el país.
Tras la asunción de Javier Milei a la Presidencia y luego de las primeras medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con la participación de las 24 provincias, resolvió:
1) Definir un plan de acción y declarar el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país.
2) Exigir la inmediata reapertura de las paritarias en la administración pública nacional, provinciales y municipales.
3) Repudiar y rechazar cualquier posibilidad de despido.
4) No aceptar por inconstitucional el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.
5) Realizar acciones directas antes de finalizar el año.
6) Dar mandato abierto a la conducción nacional para definir medidas de fuerza.
Este último punto fue una moción propuesta por el propio Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, para contar con esa herramienta en caso de que se comiencen a verificar despidos y continúe atacándose el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público y los jubilados.
“Hemos sido mandatados para definir medidas de acción directa. Milei ganó la elección, después esperamos que asuma y ahora estamos conociendo las primeras medidas. Nadie podrá acusarnos de atentar contra la gobernabilidad. Agotamos todas las instancias”, resaltó el sindicalista.
El sindicato hará las presentaciones formales de reapertura de negociaciones salariales el viernes a primera hora en el Ministerio de Capital Humano, Ministerio de Economía, y la Jefatura de Gabinete de Ministros.
“Necesitamos recuperar todo lo que hemos perdido en estas semanas. Sufrimos una remarcación de precios indiscriminada y generalizada antes de la asunción, y ahora una devaluación de más del 118%. Los salarios y las jubilaciones tienen que ser compensadas por este daño”, remarcó Rodolfo Aguiar.
Prensa ATE Nacional
Fuente: gremialesdelsur.com.ar