09.02.2024  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

No hubo acuerdo salarial en la Municipalidad de Ushuaia

Fracasó la paritaria salarial en el ámbito en la Municipalidad de Ushuaia. Las partes no llegaron a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 14 de febrero. ATE se retiró de la mesa de negociación.

El jueves 8 de febrero se realizó la reunión de paritaria salarial en el ámbito en la Municipalidad de Ushuaia. Por el sector de los trabajadores participaron dirigentes de los gremios SOEM, ATE, SEMUP, ASEOM, SADEM, UPCN, y el Sindicato de Personal Jerárquico.

El Ejecutivo municipal ofreció como incremento salarial una suma fija y remunerativa de $50.000 para el mes de enero, 15% al básico para el mes febrero, y 15% al básico para el mes marzo acumulativo al mes anterior, y el compromiso de revisión del impacto inflacionario todos los meses.

Conocida la propuesta, ATE se retiró de la mesa de negociación, mientras que el resto de las entidades sindicales solicitaron 20% de aumento salarial para febrero, y 20% de aumento salarial para marzo de manera acumulable.

No habiendo arribado a un acuerdo, las partes pautaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 14 de febrero a las 11 horas en la sede de la Jefatura de Gabinete.