20.02.2024  |  Río Grande  |  PLÁSTICOS

Otra empresa del rubro plástico con reducción de producción y suspensiones

Se trata de la empresa ACozzuol ubicada en la ciudad de Río Grande, que inició un proceso de suspensión de trabajadores por un plazo de 10 días hasta fin del mes febrero. También está con baja de producción la empresa es Ingenio Verde.

“Tenemos un receso de producción, hay una fábrica que se llama ACozzuol que suspendió a los compañeros con el 80% de los sueldos y un suma fija de $85.000 al cien por cien, la suspensión es del 19 de febrero al 29 de febrero y en abril se arranca trabajando esperando que suba la producción”, indicó el Secretario General de UOYEP, Jony Viillarruel.

En declaraciones al portal de noticias “minutofueguino”, el sindicalista agregó, “tenemos otra fábrica que es Ingenio Verde que tiene un solo turno, no tiene gente contratada, también con baja de producción; en general tenemos baja de producción en todas las fábricas”.