23.02.2024  |  Nacionales  |  DOCENTES

CTERA anunció un paro nacional docente para el próximo lunes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el sindicato mayoritario de docentes nacionales, anunció un paro en todo el país para el próximo lunes, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en varias provincias, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial.

La medida de fuerza fue convocada pese a que el Gobierno llamó a los sindicatos del sector a una reunión para el próximo martes en la Secretaría de Trabajo, lo cual motivó que los otros cuatro gremios nacionales de la actividad, que a diferencia de CTERA forman parte de la CGT (UDA, AMET, SADOP, CEA), levantaran la huelga que habían anunciado.

La decisión fue tomada tras un Congreso Extraordinario de la CTERA. En la reunión, los Delegados votaron por una unanimidad el “no inicio del ciclo lectivo con paro nacional el día 26 de febrero con movilizaciones en todo el país”.