27.02.2024 | Río Grande | SUPERVISORES METALÚRGICOS
Conciliación obligatoria entre ASIMRA y Mirgor
Luego de la tensa mañana vivida en la jornada del lunes 26 de febrero en las plantas del Grupo Mirgor en Río Grande ante la desvinculación de un número superior a los 50 supervisores, el Ministerio de Trabajo de la provincia, a pedido de Mirgor, dictó la conciliación obligatoria entre la empresa y el sindicato ASIMRA.
Desde la tarde del lunes 26 de febrero rige la conciliación obligatoria entre la seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos, Mecánicos (ASIMRA) y el Grupo Mirgor, por el conflicto generado por el sector empresario al desvincular, sin aviso previo y de manera intempestiva, a más 50 supervisores de las plantas fabriles ubicadas en el parque industrial de la ciudad de Río Grande.
La mañana del lunes había iniciado con la decisión del Grupo de Mirgor de prohibir el ingreso de una determinada cantidad de supervisores, lo que derivó en que promediando la mañana, ASIMRA dispusiera el inicio de un paro de actividades.
Ante tal situación, Mirgor solicitó la conciliación obligatoria, la que fue dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. La primera audiencia está prevista para la mañana de este martes 27 de febrero.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar