01.03.2024 | Río Grande | METALÚRGICOS
Mirgor, a través de su Fundación, intenta limpiar su imagen anti obrera y anti sindical
Justamente en una semana conflictiva por los despidos de supervisores, y la amenaza de despidos a operarios metalúrgicos, el Grupo Mirgor, a través de su Fundación, hizo donaciones al Municipio de Río Grande y al Gobierno de Tierra del Fuego.
En una clara acción demagógica, en medio de amenazas de despidos a obreros metalúrgicos, y en medio de una conciliación obligatoria por los despidos provocados de manera maliciosa contra los supervisores de todas las plantas de del Grupo en la ciudad de Río Grande, Mirgor concretó donaciones al Municipio de Río Grande y al Gobierno de Tierra del Fuego.
En el caso del Gobierno provincial, la Fundación Mirgor donó un Respirador Artificial destinado al Hospital Regional de Ushuaia.
En tanto que para el Municipio de Río Grande, la donación de la Fundación Mirgor consistió en la entrega de 300 oxímetros que serán destinados a los Centros Municipales de Salud.
“Responsabilidad Social Empresaria” suelen definir a estas acciones los grandes grupos empresarios; en el caso de Mirgor, queda claro que no hay “Responsabilidad Social Empresaria”, lo que sí hay es una acción empresaria tendiente a “tapar” la política anti obrera y anti sindical del Grupo Mirgor.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar