03.03.2024 | Río Grande | TEXTILES
Textil Río Grande prorrogó las suspensiones
La empresa Textil Río Grande prorrogó la suspensión a sus trabajadores hasta el mes de mayo. Percibirán alrededor del 50% del sueldo de bolsillo. La empresa también presentó un programa de retiros voluntarios y de no mejorar la situación podrían avanzar con despidos.
“El lunes tendríamos que empezar a trabajar. El 11 de diciembre salimos de vacaciones y regresamos a mediados de enero, suspendidos, pero con un acuerdo firmado hasta el 3 de marzo; lamentablemente no hay ventas en la ciudad de Buenos Aires en la empresa, es muy crítica la situación. Ni siquiera lo que se ha estoqueado el año pasado se ha vendido, está todo paralizado en Buenos Aires, tampoco ha llegado materia prima suficiente como para poder reanudar las actividades. Así que hemos hecho otro acuerdo hasta el mes de mayo y seguimos con la suspensión, esta vez es con un 75% del neto, lamentablemente hemos tenido que bajar el porcentaje debido a la situación de la empresa, para que no haya despidos y que no quede ningún compañero en el camino”, señaló Walter Hernández, Delegado de los trabajadores de Textil Río Grande y añadió, “hemos hecho una asamblea y se ha votado por mayoría agarrar este acuerdo y sostener los puestos de trabajo, que hoy es lo más importante”.
Hernández comentó que, “lamentablemente es una situación muy complicada para toda la industria textil, pero la realidad es que Textil Río Grande viene desde hace unos años, en lo económico, muy negativo. No levanta cabeza y veremos qué pasa dentro de estos dos o tres meses después de la suspensión y si es que llega o no llega materia prima”.
Retiros voluntarios
“Ya avisaron desde la empresa que la situación es muy crítica, lanzaron también retiros voluntarios y algunos compañeros que por ahí estén interesados se pueden adherir a los retiros voluntarios. Esa es la realidad con la que nos encontramos este año en la empresa”, indicó Walter Hernández.
Fuente: desdelasbases.com.ar