22.03.2024  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Fue homologado el acuerdo salarial para el sector de comercio

Conforme a la Ley Nº 14250 (t.o.2004), el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, comunicó con una enorme satisfacción que recientemente se homologó el último acuerdo concerniente a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

A tal efecto, el convenio suscrito el 22 de febrero entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), ya cuenta con su homologación pertinente. Cabe recordar que el convenio paritario estableció un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000.

En este contexto, los Secretarios Generales de las 297 filiales remarcaron que la actualización salarial que se ha logrado establecer se erige como un elemento clave y elemental para recuperar el poder adquisitivo de más de un millón y medio de trabajadores. El compromiso de Cavalieri con los mercantiles y el dialogo maduro con los actores del sector, explicaron los titulares de las entidad gremiales, ha sido sumamente importante para evitar que las variantes económicas impacten en la economía de los empleados de comercio.

Prensa FAECyS