23.03.2024  |  Río Grande  |  MUNICIPALES

Cuarto intermedio en la paritaria salarial de Río Grande

ATE seccional Río Grande y el Municipio de esa ciudad pasaron a un cuarto intermedio para el próximo lunes 25 de marzo en la paritaria salarial. La entidad sindical rechazó la propuesta presentada por el Ejecutivo municipal.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que en la tarde del viernes 22 de marzo se dio apertura a la Mesa Paritaria salarial municipal.

De dicho encuentro participaron el Secretario General, Felipe Concha; la Secretaria General Adjunta, Violeta Santander; el Secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, José Valdiviezo; el Secretario Gremial, Antonio Cardozo; el Secretario de Salud, Oscar Rojas Peralta; el Secretario de Formación Provincial, Cesar Concha; y la Congresal Daniela González; mientras que por el Ejecutivo municipal participaron el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz; y su equipo de trabajo.

El Municipio ofreció un 30% al básico, el cual desde la entidad sindical fue rechazado y planteó la necesidad de poder acordar un aumento salarial del 40% al básico para los meses de abril y mayo, subiendo el piso salarial a $500.000 para todos los empleados municipales, y que este aumento repercuta en los jubilados.

Cabe destacar que con los haberes del mes de marzo queda por percibir el último tramo del 15% al básico, el cual se estaría abonando con el sueldos de marzo este próximo 28,esto último según lo informado por el Municipio.

Entre las partes se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 25 de marzo en horario a confirmar.

Prensa ATE seccional Río Grande