27.03.2024  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE VIALIDAD NACIONAL

Confirman despidos en Vialidad Nacional en todo el país

En Vialidad Nacional se ha informado sobre despidos en sus dependencias en todo el país. Extraoficialmente se habla de una lista con alrededor de 160 empleados desvinculados. En CABA hubo fuerte presencia de la Policía de la Ciudad frene al edificio central Vialidad Nacional.

Según la Resolución N° 100 del 2024 el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Raúl Edgardo Bertola, dispuso la rescisión de contrato de 157 trabajadores en todo el país.

La Secretaria General del sindicato sectorial, Emiliana Mc Namara, explicó que viven esta jornada con “indignación”.

“Vemos que no hay un criterio en cuanto a las personas de los listados”, expresó, en relación a los despidos, y aseguró que, “la nómina abarca a trabajadores de todos los sectores y de todos los tipos de contratación, vemos el listado y no se entiende. Hay Ingenieros, Topógrafos, Abogados. No hubo ningún tipo de criterio”.

“Al observar eso, vemos que van por el achicamiento del organismo. Lo que quieren es frenar la obra pública. Están yendo por las rutas nacionales, por las que transitamos todos y todas. Hoy no se hace mantenimiento, cuando las muertes por accidentes de tránsito son de las que más hay en el país”, subrayó Emiliana Mc Namara.

Durante la jornada de este miércoles 27 de marzo hubo manifestaciones de repudio a los despidos en San Luis, Bahía Blanca, Chubut, Tucumán, Entre Ríos, entre otras ciudades y provincias.

Desde la Federación de Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) alertaron sobre otra posible tanda de despidos de 200 trabajadores y denunciaron que el ente está paralizado y ni siquiera se realizan trabajaos de mantenimiento.