11.04.2024  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Trabajadores metalúrgicos reclamaron ante la UOM Río Grande por falta de acompañamiento

Trabajadores de la empresa Mirgor, en condición PPD y contratados, apuntaron contra la conducción de UOM de Río Grande por falta de acompañamiento ante la situación que atraviesan. “Estuvieron reclamando por los despedidos en ANSES y por nosotros nunca hicieron nada”, resaltaron.

En la mañana de este jueves, trabajadores metalúrgicos pertenecientes al Grupo Mirgor realizaron una protesta frente al gimnasio de la UOM seccional Río Grande en calle Moyano al 400, donde solicitaron respuestas por los trabajadores que fueron desvinculadas en diciembre de 2023, y por la eterna situación del personal denominado PPD.

“Ayer el Secretario General (Oscar Martínez) fue a acompañar a los desocupados de ANSES. Nosotros somos PPD del año 2015, y otros contratados del mismo año. No se preocupa por los que tienen que preocuparse, nosotros no podemos acceder a ninguna ayuda, ni nada, figuramos como activos y no tenemos respuesta”, indicó una de las manifestantes y agregó, “venimos reclamando, tuvimos reuniones, se lo planteamos a los Delegados pero no hay respuesta. El Secretario General se ocupa de otras cosas que no tiene que ocuparse y a nosotros nada, nos dejan en banda”.

Otra de las trabajadoras expresó, “nosotros teníamos que quedar PPD, somos la única fábrica que no cobró parte del premio del 2023, somos contratados desde el 2015, igual que los PPD. Con la cantidad de años deberíamos estar todos efectivos”.

“Ver a nuestro gremio pelear por otros puestos de trabajo que no son los nuestros, fue el detonante. En enero o febrero vinimos a una asamblea a pedir ayuda, y el gremio se lavó las manos”, comentó otro de los obreros metalúrgicos y subrayó, “estuvieron reclamando por los despedidos en ANSES y por nosotros nunca hicieron nada”.

Los trabajadores que hablaron con los periodistas presentes en el lugar señalaron que son más de 1.000 los trabajadores que están sin trabajar desde diciembre pasado, más de 600 contratados dados de baja, y alrededor de 400 vinculados como PPD. También refirieron que varias empresas están ofreciendo retiros voluntarios.