15.04.2024  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Radio abierta en reclamo por los trabajadores despedidos de Radio Nacional Jachal

La intersindical de Radio Nacional realizará este lunes a las 11 horas, una radio abierta en la sede de la Radio Pública en CABA (Maipú Nº 555), en reclamo por los trabajadores despedidos de Radio Nacional Jachal. La acción gremial surge de la decisión de la asamblea nacional de los trabajadores de la Radio Pública.

Cabe recordar que el jueves 11 de abril se conoció que en la emisora LRA51 Radio Nacional Jáchal (provincia de San Juan) se produjo el despido injustificado de tres trabajadores, dos contratados como eventuales, y uno planta permanente con muchos años de antigüedad.

Los tres trabajadores con funciones específicas: Periodistas, Conductores, Locutores, que estaban en el aire de la Radio.

Los tres casos son despidos injustificados que atentan contra la institucionalidad, ya que Radio Nacional Jachal, como otras tantas filiales de Radio Nacional en el interior del país, es muy escuchada, con una fuerte inserción social, y con gran pluralidad de voces de diferentes sectores de la comunidad.

Asamblea intersindical 12/04

* Mociones aprobadas

- Realizar la radio abierta votada en la Asamblea el lunes 15/4 a las 11 para visibilizar el conflicto por los tres despidos en Radio Nacional Jáchal.

- Convocar a referentes de las organizaciones de la sociedad para que expresen su apoyo.

- Impulsar una recolección de firmas en Radio Nacional, en solidaridad con los compañeros despedidos, exigiendo su inmediata reincorporación.

- Mantener el Estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización.

- Volanteada el día de inicio de la nueva programación sobre todo en los horarios de cambio de programas.

- Que el texto introductorio para la recolección de firmas sea el propuesto por los compañeros de LRA51 RN Jáchal Buenaventura Luna. Que la acción se extienda a la localidad de Jáchal y en aquellas donde exista una emisora de Radio Nacional.

- Que las medidas resueltas sean articuladas con todas las emisoras.