18.04.2024  |  Ushuaia  |  PROFESIONALES DE LA SALUD

Profesionales de la Salud se expresaron en el Aeropuerto de Ushuaia

Con distintas consignas referidas a la grave situación salarial y habitacional que atraviesan los Profesionales de la Salud, Médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (SiProSa) de Tierra del Fuego se manifestaron en el Aeropuerto de Ushuaia. “No nos queremos ir”, remarcaron.

Una veintena de Médicos del Hospital Regional Ushuaia se movilizaron el martes al Aeropuerto de la capital de Tierra del Fuego para visibilizar la situación crítica que atraviesan en materia salarial y habitacional.

“Las y los Profesionales de la Salud que defendemos y trabajamos en el sistema público, hoy nos vemos forzados a tener que irnos, elegir otros lugares para vivir y ejercer nuestra Profesión. La Salud Pública y gratuita es un derecho de todas y todos. Nuestro trabajo es tu derecho. Salarios dignos para las y los Profesionales de la Salud. No nos queremos ir”, señala el texto incorporado en un video que se generó con la intervención de los Médicos en el Aeropuerto de Ushuaia.

Simulando la llegada al Aeropuerto para emprender un viaje, los Médicos arribaron con valijas y carteles con diferentes consignas: “sin salarios dignos nos vamos”; “sin viviendas nos vamos”; "esenciales para el pueblo, invisibles para Gobierno”; “nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”; “sin Profesionales no hay salud”; “sobra vocación, falta sueldo”; “los Profesionales de Tierra del Fuego, nos queremos quedar en Tierra del Fuego”.