18.04.2024  |  CABA   |  TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS

Trabajadores de Radio Nacional se suman al Festival en Defensa de los Medios Públicos

La asamblea de trabajadores de Radio Nacional convocada por la Intersindical resolvió, entre otras acciones, sumarse al Festival en Defensa de los Medios Públicos que se realizará este sábado 20 de abril frente al Congreso de la Nación. También ratificó el reclamo de reincorporación de los trabajadores despedidos en LRA51 Radio Nacional Jáchal.

* Resoluciones Asamblea convocada por la Intersindical

Luego de repasar los aspectos relacionados con las reuniones entre los representantes de la Intersindical con la intervención de RTA y el Director de Radio Nacional, luego de un rico intercambio entre compañeras y compañeras se resolvió:

- Ratificar el reclamo de reincorporación de los compañeros despedidos en LRA51 Radio Nacional Jáchal Buenaventura Luna.

- Llevar adelante un plan de lucha progresivo generando acciones o sumándonos a otras convocadas desde la convicción de "No sobra nadie". En línea con ello, participar del Festival en Defensa de los Medios Públicos del sábado 20 de abril desde las 15 horas frente al Congreso

- Sumarnos como colectivo de la Radio, el 23 de abril, a la movilización nacional en defensa de la Educación Pública.

- Emplazar a las autoridades a cumplir con el pago del ítem "reintegro por indumentaria" (art. 125 CCT 32/75 “E”)

- Repudiar la salida del aire del multipremiado ciclo de radioteatros "Las Dos Carátulas" y reclamar su regreso a la grilla toda vez que es un patrimonio cultural, declarado de Interés por el Poder Legislativo de la Nación.

- Hacer extensivo el reclamo ante el retiro de las grillas de las audiciones culturales de las diversas emisoras de Radio Nacional en todo el país.

* Festival en Defensa de los Medios Públicos

El sábado 20 de abril desde las 14:30 frente al Congreso de la Nación en CABA, se realizará el Festival en Defensa de los Medios Públicos con feria y música en vivo, al aire libre y sin costo, en coincidencia con los 79 años de la agencia estatal de noticias Télam.

Se anunció la presencia de La Bersuit, La Chancha Muda, Willy Bronca, Ariel Prat, Yacaré Manso, Las Cantaratas, Aguafiestas, La Chilinga y La Perra Que Los Parió.