21.04.2024  |  Ushuaia  |  DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA

AMET expresó la solidaridad con la comunidad educativa del Colegio Técnico Antonio Marte de Ushuaia

“Nos preocupa profundamente la situación en la que se encuentra el colegio ante la posibilidad de un cambio de turno, sin tener en cuenta el impacto que esto tendría en los docentes, alumnos y en la integridad misma de la institución”, señaló la entidad sindical.

“Es fundamental recordar que el edificio del Colegio Técnico Antonio Marte fue construido con fondos del INET y debió ser destinado específicamente a un colegio secundario técnico. Cambiar su destino ahora, sería una clara violación de su propósito original y afectaría negativamente la calidad educativa que ofrece a sus estudiantes”, resaltó AMET Tierra del Fuego y agregó, “además, exigimos al Gobierno una solución urgente a la necesidad de un edificio propio para la Escuela Nº 47”.

“Es inaceptable que estas instituciones se vean obligadas a compartir las instalaciones, lo cual afecta la calidad educativa de ambas escuelas. Es responsabilidad del Gobierno garantizar el acceso a una educación de calidad en entornos adecuados y seguros para todos los estudiantes. Por lo tanto, instamos a las autoridades a tomar medidas concretas para mejorar los espacios físicos del Colegio Técnico Antonio Marte, y proporcionar a la Escuela Nº 47 un edificio propio que cumpla con todas sus necesidades educativas”, señaló la entidad sindical y subrayó, “nos ponemos a disposición de la comunidad educativa del Colegio Técnico Antonio Marte para brindar nuestro apoyo y asesoramiento en esta situación. Es vital que se respeten los derechos de los docentes y alumnos, y que se tome en consideración el bienestar de toda la comunidad escolar en cualquier decisión que se tome”.

¡Por una educación técnica de calidad!

Prensa AMET Tierra del Fuego