22.04.2024  |  Nacionales  |  MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Serán masivas las movilizaciones contra la política universitaria de Milei

Como respuesta a la desfinanciación y al desguace a las Universidades Públicas de todo el país que impone el Gobierno de Milei, este martes 23 de abril habrá masivas movilizaciones en el marco de la Marcha Federal Universitaria. En Río Grande habrá dos movilizaciones (UNTDF y UTN) y un solo punto de concentración en San Martín y Belgrano. En Ushuaia se concentra en la sede de la UNTDF.

Las comunidades educativas de las Universidades Públicas de todo el país convocaron a una marcha para este martes 23 de abril con motivo reclamar por la situación crítica que atraviesan las casas de estudios por el recorte presupuestario y la política de desguace del Gobierno nacional de Javier Milei.

Organizaciones sociales, gremiales, políticas, incluidos los Rectorados de las Universidades, convocan a la Marcha Federal Universitaria que tendrá distintos puntos de encuentro, según cada ciudad y cada provincia.

Más de 70 Universidades Nacionales en todo el país adhieren a la Marcha Federal Universitaria: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires (PBA), Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La concentración principal será este martes 23 de abril a partir de las 15:30 horas en el Congreso de la Nación, desde allí se trasladarán hacia la Plaza de Mayo donde, a las 18 horas, se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada.

En Tierra del Fuego

En Río Grande habrá dos puntos de concentración a las 17 horas: una en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), calle Thorne Nº 302; y otra en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), calle Islas Malvinas Nº 1.650). Luego, ambas columnas marcharán hasta la la intersección de las Avenidas San Martín y Belgrano.

En Ushuaia en punto de concentración será a las 15 horas en sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), calle Yrigoyen Nº 879, desde allí se marchará hasta la Plaza Malvinas con un tramo del recorrido por Avenida San Martín. A las  17 se realizará un acto de cierre en la sede de UNTDF.