23.04.2024  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

SOEM firmó acuerdo salarial en la Municipalidad de Ushuaia

El secretario General del  Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, Manuel Ojeda, brindó detalles del incremento salarial que firmaron en los últimos días.

“Se llegó a un acuerdo por un nuevo aumento salarial, al piso que nosotros teníamos establecido del mes de abril, de un 7%. Pero se logró llevarlo a un 13,5 acumulativo al básico y también se incorporó, un 7% de base de piso salarial para comenzar a discutir en el mes de mayo. Esto hace que, a mayo, hayamos obtenido un aumento acumulativo de un 66,18%”, remarcó Ojeda.

El sindicalista señaló que, “la negociación se extendió hasta el viernes pasado porque lo que nosotros veníamos discutiendo era poder llegar al mes de abril con un 20% y no se pudo lograr, se logró el 13%. También nosotros planteamos otra cosa, que se está discutiendo porque eso todavía no está resuelto, que es a los grado 5, que son los que están más abajo, llevarlos al 4. Eso significaría un incremento de un 20% para el grado 5 ya en el mes de abril; eso sería una recategorización, que es al básico, acumulativo, y esto impactaría también en todos los adicionales del grado 5”.

“La verdad que con el tema de la inflación que estamos teniendo, lo que uno quiere hacer es sumar. Al ser acumulativo, todos los meses impacta de una manera diferente, entonces eso hace que se sienta un poco. Nosotros apostábamos a llegar más cerca del 20, no se pudo lograr, se analizaron todos los números, se analizó el presupuesto, y se terminó aceptando ese 13,5%”, remarcó el titular del SOEM.

Promoción de grado

"El lunes 22 de abril se realizó una nueva reunión de Mesa Paritaria, solicitamos que los compañeros con categoría grado 5, sean promovidos a grado 4. Los representantes del departamento Ejecutivo se comprometieron a analizar el requerimiento efectuado, considerándolo viable, siempre circunscripto a los recursos disponibles”, comentó Manuel Ojeda.