29.04.2024  |  Río Grande  |  CGT RÍO GRANDE

La CGT Río Grande confirmó el paro y movilización del 9 de mayo

En conferencia de prensa, la dirigencia de la CGT Regional Río Grande confirmó la realización del paro con movilización convocada la por CGT Nacional para el próximo 9 de mayo. Con motivo del Día del Trabajador, se realizará un acto en la tarde del martes 30 de abril en el gimnasio de la UOM.

El Coordinador de Reuniones y Plenarios de la CGT Regional Río Grande, y Vocero de la entidad gremial, Guillermo Vargas, del sindicato de Camioneros, fue quien abrió la conferencia de prensa que se brindó en las instalaciones del gimnasio de la UOM de calle Moyano al 300.

“Comenzamos en el mes de mayo el plan de lucha más importante que va a ser la contención de la máxima cantidad de fuentes de trabajo en nuestro país”, indicó Vargas y acoto, ”en el mes de mayo mucho para celebrar no tendremos, pero sí seguramente para acompañar porque es el mes donde se conmemora el Día del Trabajador, es el mes donde particularmente celebraremos el Día de la Patria, y es el mes de lucha que la Confederación General del Trabajo, en virtud y en consecuencia por las políticas nefastas de este Gobierno nacional que ha perjudicado a 2.500.000 puestos de trabajo en la Argentina, hoy hay 2.500.000 trabajadores menos en sus puestos de trabajo y que los distintos sectores, tanto públicos como privados han sido perjudicados”.

Luego Vargas adelantó que habrá distintas reuniones con diferentes sectores gremiales que no integran la CGT y también con movimientos sociales.

El Vocero de la CGT informó que con motivo del Día del Trabajador habrá un acto en el gimnasio de la UOM de calle Moyano Nº 361 este martes 30 de abril a las 17:00 horas donde se leerá un documento referido a la situación que atraviesa el país y la provincia de Tierra del Fuego.