29.05.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

“Estamos trabajando, sin suspensiones por ahora”, Silvia Vidal

La Secretaria General del Sindicado Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) de Tierra del Fuego, se refirió a la situación general del sector. “Con estas empresas en cualquier momento podemos tener no buenas novedades”, advirtió Silvia Vidal.

“La situación en general está complicada para todos, las empresas nos viene diciendo que les han bajado muchísimo las ventas, pero hasta ahora estamos trabajando, sin suspensiones por ahora, pero con estas empresas en cualquier momento podemos tener no buenas novedades”, señaló Silvia Vidal en diálogo con "gremialesdelsur" y acotó, “en Río Grande otras empresas textiles pero de otros rubros están con despidos, retiros voluntarios, y suspensiones”.

Blanco Nieve

“Blanco Nieve estuvo con suspensiones hasta el mes de marzo de este año, luego del periodo de suspensión los trabajadores volvieron a la planta pero no tenían trabajo, pero la semana pasada les llegó la tela entonces ahora sí están produciendo y esperamos que siga así”, comentó la titular de SOIVA.

Paritarias salariales

Con respecto a la paritaria salarial local, Silvia Vidal indicó que, “cerramos las paritarias en un proceso muy difícil porque las empresas se habían plantado en no darnos prácticamente nada, el viernes pasado recién pudimos acordar dentro las pautas generales que ha habido en general”.

La situación en el resto del país

“A nivel nacional el sector está muy mal, han habido despidos, suspensiones, hay una fábrica ocupada por los trabajadores porque aparentemente se iban a llevar las máquinas y hacía más de un mes que no les estaban pagando a los trabajadores; el sector está muy en el resto de las provincia”, subrayó Silvia Vidal.