03.06.2024  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

“Nosotros creemos que seguimos estando abajo”, Manuel Ojeda

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, se refirió al acuerdo salarial recientemente firmado con el Ejecutivo. Dio precisiones sobre los porcentajes acordados y también se refirió a la continuidad de las discusiones, desde el próximo 5 de junio.

“Esta discusión se vino haciendo larga, habíamos comenzado por el 10 de mayo. En ese camino, siempre el objetivo de la mesa era llevar dinero al básico, acumulativo y remunerativo, para que llegue a todas las modalidades contractuales y para que impacte en los jubilados”, destacó Manuel Ojeda y agregó, “nosotros siempre mirábamos eso, tratábamos sobre el número que había proyectado para el aumento de fijarnos cómo convenía mejor, se habían planteado varias alternativas, pero la que siempre sirve y por la que siempre vamos a pelear es por la suma al básico. Había una suma fija dando vueltas que hacia ruido, que convenía en un sentido porque era más plata, pero después no termina conviniendo porque no es algo que queda en el básico”.

Respecto de los porcentajes obtenidos, el sindicalista confirmó que, “para mayo sería un 8%, acumulativo y al básico, en junio se va a hablar. Como junio es el mes en el cual se paga el aguinaldo, nosotros tampoco renunciamos al aumento de junio. Pero es el mes más complicado, eso ya lo sabíamos a principios de año. Ya tenemos fecha para junio, y también se incorporó, aparte de la fecha para ese mes, que se va a incorporar un aumento a las asignaciones”.

“Julio arrancaría con un piso de un 5% también al básico, acumulativo, como mesa de inicio de discusión salarial; nosotros creemos que seguimos estando abajo, también entendemos que esta es una etapa de la deflación, porque están muy altos los precios, los impuestos están cada vez más caros y la gente dejó de consumir, lo que repercute en el ingreso de la coparticipación, y eso es lo que a nosotros nos está costando”, indicó el titular del SOEM y añadió, “también se va a trabajar durante el mes de junio el ingreso a planta de 100 trabajadores.

Por último, Manuel Ojeda subrayó, “para nosotros las mesas paritarias generales están abiertas, porque nosotros seguimos planteando otros temas que vienen a la mejora del convenio municipal de empleo, que esa lucha se sigue dando, cada punto que se pueda modificar es favorable para el trabajador, así que eso es lo que nosotros estamos haciendo”.

Fuente: desdelasbases.com.ar