02.07.2024  |  Río Grande  |  NEUQUÉN - PETROLEROS PRIVADOS

Murió a los 80 años Guillermo Pereyra, ex titular del gremio de Petroleros Privados

La noticia sobre el fallecimiento fue confirmada a través de X (antes Twitter) por el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el cual condujo hasta 2021.

“Con profundo dolor informamos del paso a la eternidad de nuestro querido líder, compañero y amigo: Guillermo Pereyra. ¡Que en paz descanses Guillermo!”, escribieron.

La extensa trayectoria de Guillermo Pereyra

Pereyra nació en Bowen, provincia de Mendoza. “El Caballo”, como lo apodaban, se mudó de joven a Neuquén y en la década del ‘70 consiguió un empleo en una petrolera.

Tiempo después pasó a ser empleado de la compañía Astrafor, se afilió al sindicato y llegó al primer cargo en el gremio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Poco pasó hasta que fue designado Secretario Administrativo dentro de la Comisión Directiva. En 1984, llegó a la cima del gremio al frente de la lista Azul y Blanca.

Desde el sindicato, se acercó a la política desde el Movimiento Popular Neuquino, el partido dominante de Neuquén. En 1995 fue elegido Diputado provincial y el ex Gobernador Jorge Sobisch lo nombró Secretario de Trabajo de Neuquén.

Además, fue nombrado director en YPF durante la presidencia de Cristina Kirchner, cargo al que renunció en enero de 2013. Ese mismo año y hasta 2019 fue Senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino.

El sindicalista ejerció al comienzo de este año un cargo relacionado a la seguridad social del gremio petrolero, pero en abril tuvo que dejar ese puesto por problemas de salud.

Fuente: tn.com.ar