03.07.2024  |  Río Grande  |  DOCENTES

Complicada situación edilicia de instituciones educativas en Río Grande

Desde la seccional Río Grande del SUTEF, dieron detalles de los establecimientos educacionales donde las actividades están suspendidas parcial o totalmente por falta de agua y/o calefacción, o ambas. Piden a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen las medidas necesarias para solucionar de forma urgente esta grave situación.

En el día de ayer, martes 2 de julio, numerosas instituciones educativas no pudieron desarrollar sus actividades debido a múltiples problemas vinculados a la falta de calefacción y de agua.

El Colegio Soberanía Nacional, las Escuelas Nº  7, Nº 35, Nº 44; los Jardines Nº 6 y Nº 21 no pudieron recibir a sus estudiantes por no contar con el servicio de agua, en tanto las Escuelas Nº 4, Nº 14, Nº 20, Nº 26, y el Jardín Nº 9 no tenían calefacción o la misma era insuficiente para calentar las dependencias de los mencionados establecimientos. La Escuela Nº 21 tiene todavía las cañerías congeladas.

“Desde el SUTEF exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen las medidas necesarias para solucionar de forma urgente esta grave situación. Si la educación es prioridad para el Gobierno de la provincia tiene que dar urgente solución e inversión en infraestructura educativa”, señaló la entidad sindical.

Prensa SUTEF seccional Río Grande