07.07.2024  |  Río Grande  |  MUNICIPALES

“Todo lo que acordemos con los gremios irá al básico de los trabajadores municipales”, Gastón Díaz

Así lo adelantó el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande tras un encuentro con representantes sindicales. Se habla entre un 20% a un 25% de aumento. “Nos hemos puesto de acuerdo en que todo vaya al básico, que tenga carácter remunerativo y sea bonificable”, aseguró Gastón Díaz.

“Nosotros durante la semana nos reunimos con distintas entidades gremiales, sí es cierto de que hemos avanzado, todavía no tenemos la posibilidad de anunciar el acuerdo, pero sí puedo decir que hemos convenido en que todo lo que se termine acordando vaya directamente al básico, como hemos hecho durante cuatro años, que tenga carácter remunerativo y que sea bonificable”, señaló Gastón Díaz.

En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal agregó que, “esto también formó parte de la discusión porque pensábamos que claramente los empleados municipales necesitan una inyección de recursos en sus haberes, pero también hay una política pública desde el Municipio que tiene que ver con que todo lo que ingresemos al sueldo del trabajador sea directamente al básico”, insistió.

Consultado cuál es el porcentaje de piso que se está discutiendo con los representantes de los trabajadores, el funcionario municipal confió que, “estamos en alrededor de entre un 20% y un 25%”, y que la diferencia, “tiene que ver con las categorías, nosotros tenemos hoy en el Municipio muy cerca los montos que cobra una categoría con otra y lo que están planteando las entidades gremiales es que podamos hacer lo que ellos le denominan una apertura de categorías, es decir, una diferencia entre aquel que tiene una categoría 15 con categoría 19 o 21 o 23 o 24”, cerró Gastón Díaz.