11.07.2024  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS

Los trabajadores de Télam volvieron a sus puestos después de 128 días de lucha

Desde el sindicato informaron que el miércoles los trabajadores volvieron a sus puestos y lo hacen “con el Convenio Colectivo, las condiciones laborales, la antigüedad y los derechos adquiridos”.

La policía retiró las vallas que había levantado en las dos sedes de la Agencia Télam y los trabajadores anunciaron que, tras 128 días, levantaron los acampes y volvieron a trabajar el miércoles 10 de julio.

El 1 de marzo pasado, día de apertura de sesiones legislativas, el Presidente Javier Milei anunció por cadena nacional el cierre de Télam. Dos días después, fue vallado el ingreso a las dos sedes de la agencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El 4 de marzo, la Comisión Interna y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) iniciaron los acampes “para resguardar el patrimonio público y visibilizar nuestra lucha para volver a trabajar”.

Daniel Bello, Delegado de Télam, explicó que empieza una nueva etapa, “lo que ha quedado de la Agencia el Gobierno la ha separado en dos unidades, la parte de publicidad por un lado y la parte informativa dentro de lo que RTA”.

También resaltó que, “lo que vamos a seguir haciendo es lo que venimos haciendo, una pelea por la unificación y que Télam vuelva a tener ese rol preponderante que supo tener, que se supo construir, volver a tener en el centro de la agenda el derecho humano a la comunicación y el derecho a la información”.

También anunciaron que la lucha continuará, “la defensa de los Medios Públicos y del derecho a la información de toda la sociedad seguirá siendo nuestra pelea más importante, para mostrar lo que los grandes medios censuran, las luchas de nuestro pueblo por la soberanía, contra el ajuste, y por sus derechos en cada rincón del país. En unidad, seguimos diciendo: los medios públicos se defienden, la patria no se vende”.

Fuente: agencia.farco.org.ar