17.07.2024  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

La discusión salarial en la Municipalidad de Ushuaia continúa este jueves

SOEM y las demás entidades sindicales con ámbito actuación en la Municipalidad de Ushuaia rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo municipal y pasaron a un cuarto intermedio para este jueves 18 de julio.

El día martes 16 de julio se realizó la reunión en Mesa Paritaria Salarial en la Municipalidad de Ushuaia, donde el DEM presentó la propuesta salarial de un incremento de 7% para el mes de julio, la cual fue rechazada por la totalidad de gremios presentes.

Las entidades sindicales, luego de rechazar la propuesta, solicitaron un aumento salarial del 15% para el mes de julio de manera remunerativa, bonificable, y acumulativa al mes inmediato anterior.

Los gremios municipales fundamentaron el pedido debido a las dificultades de la familia municipal para cubrir las necesidades básicas de los mismos y contemplando los ingresos interanuales de la Municipalidad.

Las partes volverán a reunirse este jueves 18 de julio a las 16 horas en la Jefatura de Gabinete.

Por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) participaron de la reunión el Secretario General, Manuel Ojeda, y el dirigente Claudio Vargas.