18.07.2024  |  Tierra del Fuego   |  TEXTILES

Las fábricas textiles de Tierra del Fuego han perdido algo más del 20% de trabajadores

Sonia Castiglione, Ministra de Trabajo de Tierra del Fuego, comentó que sigue siendo muy comprometida la situación de las empresas textiles en esa provincia. Mencionó que entre despidos y suspensiones, ya se ha perdido más del 20% del plantel de trabajadores.

La Ministra de Trabajo de Tierra del Fuego explicó que “está todavía muy comprometido el sector textil. Muchas empresas han tratado de sostener lo más posible los puestos laborales, es un efecto dominó sobre toda la economía de la ciudad, con lo cual muestra la virulencia con que esto se dio; si hubiese algún indicio de recuperación, claramente no será al mismo ritmo de lo que fue. Yo no hablaría de recuperación, sino, hoy por hoy, estabilización en todo caso, si fuera el caso del empleo, que todavía no lo es, siguen bajando”

“No tengo el último número pero anda más o menos en un 20/22% de la planta estable, pero además hay muchas suspensiones porque no hay demasiada actividad en las ventas; las empresas, las que han podido, han seguido produciendo para estoquearse, ahí se le sumaba también esta falta de agilidad por parte de Nación ante el cambio de autoridades y demás, en efectivizar la prórroga de la adhesión al subrégimen, todavía están muchas empresas en ese trámite, también está ese tema de incerteza a nivel de la economía general, de macroeconomía del país, sobre todo con el tema del giro de divisas, pago de deudas a proveedores para poder hacerse de insumos, y las ventas del sector textil. Claramente hay una variedad de factores que hace que el sector textil todavía esté afectado”, concluyó Sonia Castiglione.

Fuente: airelibre.com.ar