18.07.2024  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE ANSES

SECASFPI denunció el cierre de oficinas del ANSES y más despidos de trabajadores

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció nuevas medidas de desmantelamiento en ANSES por parte del Gobierno nacional. “Ya hemos sufrido más de 1.200 despidos de compañeros y compañeras, y el cierre de más 60 oficinas en todo el país”, destacó el sindicato.

“La perversidad del Gobierno de Milei no tiene límites”, señaló el SECASFPI en un comunicado y agregó, “es un ataque directo al bienestar de la comunidad”.

El SECASFPI detalló que cerraron la oficina ANSES Oeste, ubicada en el predio del Hospital Regional de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, de la que despidió al 90% del personal que prestaba servicios. “Es un intento deliberado de vaciar el Estado y destruir el sistema público”, afirmó.

Además, confirmaron que se ejecutó la misma medida para con la sede ubicada en el barrio marplatense de Constitución, el cual fue notificado a través de una resolución interna y sin brindar más detalles acerca del destino de cada uno de los trabajadores.

La organización sindical le exigió a Milei; al Director Ejecutivo de ANSES, Mariano De Los Heros; y a la Jefa Regional, Lorena Bincaz; que “reviertan de inmediato los cierres dispuestos y reincorporen a todos los despedidos”.

“No permitiremos que se sigan vulnerando nuestros derechos ni los de la sociedad”, subrayó el SECASFPI.