19.07.2024  |  Tierra del Fuego   |  FORMACIÓN LABORAL

Están abiertas las inscripciones para cursos de formación laboral en distintos rubros

Se trata de una serie de cursos presenciales, diseñados para atender la demanda del mercado en diversos sectores socio-productivos, impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años y no requieren conocimientos previos. Las inscripciones se realizan a través https://findelmundo.gob.ar/formacionlaboral/.

La Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, indicó que, “desde el área de se viene trabajando en distintas ofertas de cursos con el objetivo de brindar herramientas de mejora para la inserción socio-laboral”.

Asimismo, remarcó que, “están organizadas por sectores socio-productivos, atendiendo a la demanda provincial”, al tiempo que precisó, “se trata de impulsar propuestas de cursos de diferentes rubros como administración y comercio, automotores, gastronomía y hotelería, turismo, habilidades blandas, entre otras, con la intención de fortalecer las capacidades y de aportar nuevos conocimientos y habilidades para el mejor desempeño laboral”.

“En este marco seguimos apostando al trabajo mancomunado con diversos actores, traducido en firmas de convenios, actores gubernamentales, cámaras, sindicatos, empresas, que entienden a la formación en la capacitación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional, aprovechando su profesionalización, estructuras, posibilidades de certificación para el desarrollo, promoción y dictado de estas actividades de capacitación”.

En Ushuaia se dictarán los siguientes cursos: Auxiliar de Estudio Contable, los días lunes y viernes de 15:15 a 16:30 horas en OSDE (San Martín Nº 1.055); Cajero Comercial y Facturación, los días martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas en la Cámara de Comercio (Leopoldo Lugones Nº 1.781); Redes Sociales para Emprendedores, los días  martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos (Comodoro Augusto Laserre Sur Nº 199); Introducción al Servicio Gastronómico, los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas; y Gestión de Reservas Hoteleras se dictará los días los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, en Fagnano 557.

En Río Grande se dictará el curso en Decoración de Tortas en el SUM Walter Buscemi (F. Minkyol Nº 175), los días martes y viernes de 15:00 a 17:00 horas; y el curso de Panadería Básica en la Casa de la Alegría (Las Azucenas Nº 23), los días sábados de 14:00 a 16:30.

Secretaría de Comuniacion. Gobierno de Tierra del Fuego.