26.07.2024 | Nacionales | SEGURIDAD PRIVADA
El Gobierno nacional ordenó oficializar listas opositoras en la UPSRA
La cartera laboral, actuó a través de la Subsecretaría de Trabajo que conduce Martin Huidobro, y a través de una providencia, ordenó a la Junta Electoral de la UPSRA a oficializar a tres listas opositoras, que habían sido rechazadas por supuestas irregularidades.
Se trata de las listas Verde N° 2 de Julio Gutiérrez, la Azul de Christian López, y la Rojo y Blanco de Juan Pablo Fuks, que deberán ser incluidas, junto a la oficialista Celeste y Blanca de Ángel García, a las propuestas electorales del próximo martes 6 de agosto, jornada en la que los afiliados de la UPSRA elegirán a la nueva conducción del sindicato.
En junio pasado, la Junta Electoral había bajado de la contienda a cinco de las seis listas presentadas, validando solo a la lista oficialista de García. La bochornosa situación derivó en presentaciones ante la Secretaría de Trabajo, que finalmente hizo lugar a las impugnaciones realizadas por tres listas.
“Triunfó la democracia”, celebró la lista Verde Nº2 que lleva como candidato a Secretario General a Julio Gutiérrez, actual Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz. El dirigente patagónico será secundado en la fórmula por Edgar Salarrallan, en una lista que integran un importante grupo de agrupaciones sindicales de la seguridad privada.
Por su parte, Christian López, candidato a Secretario General por la Lista Azul y referente del moyanismo en el sector de la seguridad privada, calificó la decisión de Trabajo como “un paso importante, muestra que todo lo que venimos diciendo y haciendo es verdad y fuimos siempre coherentes en cada instancia. Por primera vez se pone a García en jaque”, señaló.
En tanto, desde el entorno de la lista Rojo y Blanco, que integran la Agrupación Sur y la 1982, calificaron la medida del Gobierno como “una decisión salomónica” y pronostican un triunfo opositor en las elecciones.
En las próximas horas la Junta Electoral deberá dar respuesta a la orden de Trabajo y el proceso ingresará en la etapa final, que concluirá el 6 de agosto con los comicios, en una de las elecciones más polémicas y calientes del último tiempo en el mundo sindical.
Fuente: mundogremial.com