30.07.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

Otra textil de Río Grande con la producción paralizada

Los trabajadores de la empresa textil Barpla de la ciudad de Río Grande montaron una carpa frente a la planta, preocupados por la baja producción y la incertidumbre respecto del futuro del sector textil.

“La verdad es que la preocupación hoy nos pone en alerta, una de las más graves preocupaciones que tenemos es por los 40 puestos de trabajo que tenemos en la empresa Barpla, y la preocupación central es que todavía no hay una solución directa, respecto de la adhesión al decreto de la 19.640, refirió el Delegado de los trabajadores de Barpla, Germán Resquín y añadió, “nos pusimos en alerta, preparamos una carpa, estamos haciendo un poco más visible la situación en general de toda la industria textil en realidad, porque cada una tiene un procedimiento distinto, pero ninguna está adherida dentro del decreto que se había firmado en noviembre del año pasado”.

El Delegado mencionó que, “la situación nuestra hoy es bastante complicada, porque hay reducción de la producción, estamos con mucha baja productiva. Hoy se está sosteniendo el puesto de trabajo, estamos todos en un solo turno, haciendo más que nada mantenimiento, pintura y otras cosas internas que tenemos dentro de la empresa”.

 

La situación ante la Ley 19640

“Hay una reunión el 18 de agosto de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), el organismo donde se reúnen tanto la provincia como el Gobierno nacional, y donde vienen a ver las problemáticas y buscar soluciones para los nuevos modelos de desarrollo industrial, que es lo que está buscando Nación”, expresó Germán Resquín y acotó, “por ahora es todo administrativo, burocrático, no hay una solución directa, ni un pedido formal, no lo tenemos tampoco. La empresa está poniendo todo en juego para seguir garantizando los puestos de trabajo, está haciendo todos los pedidos que le está realizando Nación, pero nosotros como trabajadores estamos en alerta, porque la situación se complica en el tiempo”.

Por el momento están esperando una formalidad de Nación, también hay juicios hechos de la empresa por pedidos de cuestiones de los procesos productivos, de medidas que se han pedido, de cambios dentro de la empresa, pero ninguna respuesta coherente del Gobierno Nacional para buscar una solución directa y poder seguir trabajando, y garantizando estos puestos de trabajo, subrayó Germán Resquín.  


Fuente: desdelasbases.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR