02.08.2024 | Río Grande | TEXTILES
Textil Río Grande seguirá paralizada pero ahora sin acuerdo de suspensiones
Los trabajadores de Textil Río Grande, de la ciudad homónima, fueron anoticiados de que la empresa no dispone de recursos económicos para seguir afrontando periodos de suspensiones con pago parcial de salarios. Los obreros textiles se manifestaron frente a la planta industrial y podrían considerarse despedidos.
“Ayer tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa planteó que no tiene dinero para afrontar otro período de suspensiones con el pago reducido de los salarios”, comentó el Delegado de los trabajadores, Walter Hernández.
En diálogo con la emisora FM Fuego, Hernández indicó que, “como el último acuerdo de suspensión venció en el día de ayer, hoy nos presentamos a trabajar y nos encontramos con la fábrica Cerrada”.
“Vamos a enviar los telegramas para que se nos paguen las indemnizaciones que corresponden porque es la empresa la que decidió no hacer más acuerdos por suspensiones”, señaló el Delegado y agregó, “veremos que decide hacer el gremio, pero individualmente cada trabajador está en condiciones de iniciar acciones legales por considerase despedido”.
Cabe destacar que los períodos de suspensiones por falta de producción en la empresa Textil Río Grande se iniciaron en el mes de diciembre de 2023 y se mantuvieron hasta el 1 de agosto del presente año.
Son alrededor de 60 los trabajadores involucrados en esta situación. Paralelamente, la empresa sigue ofreciendo planes de “retiro voluntario” a pagar en cuotas.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar