12.08.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

SUTEF organiza un Congreso con dirigentes gremiales de todo el país

El sindicato docente de Tierra del Fuego impulsa un Congreso con sindicalistas de diferentes sectores y puntos del país, además de abogados laboralistas. Será el jueves 22 y viernes 23 en Ushuaia. Estarán Daniel Yofra, de aceiteros, dirigentes de la UOM Villa Constitución, referentes de APJGas, dirigentes docentes de otras provincias, y Abogado laboralistas. Estarán invitadas organizaciones sindicales de toda la provincia.

“Está previsto un evento el 22 y 23 de agosto, donde vienen compañeros de la Federación de Aceiteros, de la UOM de Villa Constitución, de APJGas, los Abogados laboralistas, sindicatos docentes con quienes vamos a discutir la realidad del movimiento de trabajadores y trabajadoras del país y para poder plantearnos alguna perspectiva, en lo inmediato”, señaló el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, y agregó, “tenemos el orgullo de decir que vienen compañeros de lucha de muchos años, muy solidarios. Hoy, Dany Yofra tiene parado los principales puertos del país en una disputa con los principales grupos del poder real, con los monopolios de los commodities. La verdad que contar con él y con el compañero que es Secretario General de los aceiteros Rosario, con otros compañeros de la Federación, es muy importante. Vienen cuatro compañeros de Villa Constitución, que nada más y nada menos tienen a Acindar en su lugar. Viene Rubén Ruiz, que es uno de los compañeros dirigentes del gas; es decir, queremos ver lo que está pasando en los lugares del poder real”.

Catena mencionó que, “la producción de acero me parece que es una de las claves del poder en el mundo, es una de las crisis que estamos atravesando. El Dany desde 2013 que dirige el sindicato de aceiteros, Rubén Ruiz, es un viejo conocido y después viene Carlitos Zamboni, que es de los Abogados Laboralistas y estamos esperando también a dirigentes sindicales que hemos invitado si confirman”.

“Vamos a invitar a organizaciones sindicales de toda la provincia, por supuesto, y además, ya hay anotados alrededor de 150 Delegados y Delegadas nuestras”, subrayó el titular del SUTEF.

Fuente: desdelasbases.com.ar