27.08.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

“No tenemos nada más que hacer”, Germán Resquin

El Delegado de los trabajadores de la empresa textil Barpla, de la ciudad de Río Grande, explicó que, “la empresa se encuentra paralizada, porque ya no tenemos más para hacer dentro del proceso productivo”. De las decisiones del Gobierno nacional dependerá la situación de la empresa, que hace años es objetada por incumplimientos al Subrégimen de Promoción Industrial.  

“Hoy nos decidimos a manifestarnos, para que el Gobierno nacional busque una solución definitiva a esta problemática y podamos retomar nuestros puestos de trabajo”, indicó el Delegado Germán Resquin y añadió, “en esta semana hay una reunión muy importante entre la empresa y Nación, así que esperemos que salga una respuesta más firme, coherente y que se puedan retomar los puestos de trabajo y garantizar los salarios de cada compañero, que por el momento se siguen abonando, pero es incierto lo qué va a pasar la semana que viene”.

Son alrededor de los trabajadores que se encuentran vinculados a la empresa Barpla.

Barpla, una de las empresas textiles que hace años es objetada por incumplimientos al Subrégimen de Promoción Industrial

“Conozco el tema igual”, dijo el ex Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al recibir el documento de manos de los dirigentes de los gremios textiles de Tierra del Fuego cuando visito la ciudad de Ushuaia en el mes de mayo de 2022 y acotó, “sé que hay problemas con una, fundamentalmente; la idea es que todas sigan funcionando, lo que queremos es que no haya situaciones de abuso”. La referencia del ex Mandatario era hacia la empresa Barpla justamente.

Barpla tiene su producción totalmente paralizada debido a su falta de readecuación del proceso productivo al nuevo decreto de extensión del Subrégimen de Promoción Industrial. Existían cifradas expectativas de que en la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial, que se realizó el pasado jueves, existiera alguna definición que destrabe el problema, pero no surgió novedad alguna.

La empresa tuvo la verificación en la inspección a nivel nacional, se adecuó a todos los reglamentos que le fueron sugeridos y sigue incorporando nuevas modalidades. Pero el problema que más lo aqueja es que están vencidos los procesos productivos, por lo que directamente la fábrica no puede seguir produciendo y exportando los productos que elabora.

 

desdelasbases.com.ar / eldiariodelfindelmundo.com / gremialesdelsur.com.ar


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR