06.09.2024  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

“Queremos nuestra fuente de trabajo, cumplimos con todos los requisitos”, Carina Navarro

Trabajadores que fueron contratados por el Grupo Mirgor en 2015 continúan con los reclamos para ser reincorporados a sus puestos de trabajo. “No tenemos ninguna tipo de respuestas de la UOM”, manifestó Carina Navarro.

“En mi caso soy contratada de 2015 en la planta IATEC, nosotros estamos reclamando por un convenio que no se ha cumplido, pero según la empresa está cumplido, pero nosotros no lo vemos así, ha habido muchas irregularidades con los ingresos, yo tengo los acuerdos que se han firmado y te pedían que no tengas un ausentismo mayor al 4%, que no tengas sanción disciplinaria, y que tengas un puntaje de acuerdo a la evaluación que hacían a fin de año y eso no se ha cumplido”, comentó una de las trabajadores y acotó, “somos aproximadamente 20 personas que estamos afuera, la mayoría cumplió con los requisitos que pedía la empresa, pero ellos dicen que ya cumplieron con el acuerdo de 2015”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, la trabajadora manifestó que, “lo único que queremos es que la empresa cumpla con el acuerdo y los que cumplimos todos los requisitos podamos ingresar, porque sabemos que hay ingresos en este año y nosotros seguimos esperando”.

“El acuerdo se firmó el año pasado con el gremio y los Delegados para dejar como PPD a los que fuimos contratados en 2015, para que no estuviéramos tanto tiempo como contratados”, indicó Carina Navarro y respecto al accionar del gremio dijo que, “algunos nos acercamos al gremio para hablar con Oscar Martínez, la primera vez nos atendió y nos dijo que para la empresa el cumplimiento del acuerdo ya estaba, después le hemos mandado mensajes y directamente no nos ha respondido y no tenemos ninguna tipo de respuestas de la UOM”.

“Vamos a seguir manifestándonos porque queremos nuestra fuente de trabajo, cumplimos con todos los requisitos del acuerdo y tenemos que estar adentro”, subrayó la trabajadora.