09.09.2024  |  Regionales  |  NEUQUÉN - PETROLEROS PRIVADOS

Rucci exigió a la política que se expida sobre el Comando antibloqueo en Vaca Muerta

En una multitudinaria asamblea en Rincón de los Sauces, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, cuestionó el Comando antibloqueo en Vaca Muerta y le pidió a los actores de la industria que fijen una posición en contra de la medida que impulsa el Gobierno nacional.

"Como muchos habrán escuchado, se les ha ocurrido formar un Comando antibloqueos y llenar los yacimientos de policía, gendarmería. Y si piensan que con eso nos van a asustar, están equivocados. Les vamos a presentar batalla, que traigan todo lo que quieran", remarcó Rucci y a continuación exhortó a los Legisladores provinciales, al Gobierno de la provincia, y a las empresas, a “rechazar contundentemente esa idea de llenarnos de milicos para asustarnos. No hace falta que nos quieran domesticar como a un perro. No somos animales para que nos vengan a apalear. No nos merecemos eso. Si fueron los empresarios los de la idea, les recuerdo que cuando vino la pandemia, la adenda y el 23 bis, los que pusimos el cuero fuimos nosotros para que esta industria no se cayera a pedazos. Así que si quieren quilombo, van a tenerlo, porque no hace falta que nos quieran cortar nuestros derechos a fuerza de palazos. ¡No hace falta eso! Mejor que gasten esa cantidad de dinero para darles ingresos y remedios a los jubilados, que los están apaleando. ¡Que pongan la plata en el 60% de los niños argentinos que no tienen para comer! ¡Ahí, pongan la plata! ¡No vengan a cuidar los intereses de las corporaciones!", exclamó el sindicalista.

Marcelo Rucci resaltó que, “les recuerdo que no hemos hecho nada injusto como para que vengan a llenarnos de gendarmería. Cada uno de nuestros reclamos está argumentado y lo discutimos en una mesa paritaria como corresponde. No tienen que venirnos a dar un palo en la cabeza porque no nos van a domesticar”.

Rucci recordó que, “durante la pandemia perdieron la vida 84 compañeros que le ponían el pecho al labor para sostener a la industria. ¿Cuántos muertos más quieren? No hace falta militarizar los yacimientos si lo único que queremos es ir a trabajar y volver a nuestras casas sanos y salvos, y con el salario que corresponde”.

"Los Legisladores se deben expedir sobre esto. Y no tengo duda de que el Gobernador de la provincia de Neuquén se va a expedir en contra de esto", reclamó Rucci y agregó que, “la medida no tiene sentido cuando se jactan de haber multiplicado la producción y batir récords todos los días. No es solo invertir en fierros; no deben olvidar que lo más importante de la industria es la vida de los trabajadores y las trabajadoras. Espero que la industria también se expida sobre esto porque también es responsabilidad de ellos".

Fuente: lmneuquen.com