11.09.2024 | Nacionales | CGT NACIONAL
“La mesa chica negocia con Francos a espaldas del resto de los dirigentes”, Mario Manrique
El Secretario Gremial de la CGT y dirigente de SMATA, Mario Manrique, denunció que hay un sector de la CGT nacional que negocia con el Gobierno a través de Guillermo Francos de espaldas a los dirigentes y afirmó que, ”la mesa chica es muy chica”.
El Secretario Gremial de la CGT, y Diputado nacional, apuntó contra la cúpula sindical y denunció que hay un sector que negocia con el Gobierno “de espaldas a los dirigentes y a los trabajadores que representan”.
“Como no tengo ámbito de debate, en algún lado me tengo que expresar. Caminamos juntos hasta que la CGT encontró el amigo, y el amigo se llama Guillermo Francos: un interlocutor del Gobierno donde pueden negociar cosas”, denunció Manrique en diálogo con El Destape radio, sobre el vínculo que estarían manteniendo con el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional.
En este sentido, agregó que, “en la CGT la mesa chica es muy chica”, y apuntó directamente contra el Secretario General de la central sindical, Héctor Dáer; el Secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez; y el Secretario General Adjunto por UPCN, Andrés Rodríguez.
“Llegó un momento de la Argentina donde tenemos que dejar de hacernos los distraídos”, indicó Manrique y cuando le quisieron preguntar sobre algunas de las declaraciones que Rodríguez tuvo en los últimos días, Manrique fue contundente “Andrés Rodríguez no me representa en sus palabras. Él tiene el derecho de opinar por él, como yo lo hago por mí. Pero nunca me voy a arrogar la representatividad de la CGT. No puede decir las cosas que dice, con una carencia total de sentido común”.
De esta manera, se refirió a los dichos que tuvo Rodríguez la semana pasada sobre la quietud ante el reclamo de los jubilados, “dijo que era una cuestión táctica. Para eso tenés que tener una estrategia, y para tener una estrategia tenés que tener un objetivo. ¿Cuál es el objetivo de la CGT?, porque yo soy el Secretario Gremial y no lo sé. Las cosas se discuten entre cuatro, a puertas cerradas”.
Gremios de la CGT se sumarán a la marcha frente al Congreso, cuando la Cámara de Diputados trate el veto de Milei al aumento de las jubilaciones, mientras el malestar crece porque se empieza a sospechar que un sector pequeño negocia por detrás del resto del Consejo Directivo.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar