17.09.2024  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE LA SANIDAD

Clínica privada de Río Grande no puede afrontar el pago de salarios

El Sanatorio Fueguino no ha pagado la totalidad de los salarios del mes de agosto y adeuda parte del Sueldo Anual Complementario del primer semestre. Desde ATSA proponen que se modifique la jornada laboral ante los incumplimientos de la empresa.

“En el Sanatorio han cobrado el 75% de los haberes del mes de agosto, queda un 25 para finalizar, que creo que se va a estar pagando la semana que viene. Esto lo ha transmitido la empresa, porque dicen que dado que no pueden cancelar la totalidad van a ir pagando 50 por ciento y en la medida que ingrese dinero van a ir pagando el porcentaje que les corresponde”, señaló la Secretaria General de ATSA Tierra del Fuego Claudia Etchepare y agregó, “del aguinaldo no se ha abonado absolutamente nada en lo que va del mes de septiembre, y esto lo tendrían que haber percibido en el mes de junio. Se ha pagado la sexta parte del total del total de los aguinaldos y en esto hace que los trabajadores estén también con incertidumbre sobre lo que va a pasar”.

La sindicalista también comentó que, “tuvimos una audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde la empresa no se ha hecho presente, hemos pedido que la próxima semana se presente y hemos dejado una propuesta dado que ya que al trabajador no se le abona en tiempo y forma, que al menos se le reduzca el horario de trabajo con una modificación del sistema laboral”.

Fuente: desdelasbases.com.ar