18.09.2024  |  Tierra del Fuego   |  MINISTERIO DE TRABAJO

“Buscamos ir en pos de espacios libres de violencias y sin vulneración de los derechos al trabajo decente”, Daiana Ortiz Lamontanaro

Así lo manifestó la Subsecretaria de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Daiana Ortiz Lamontanaro, al referirse a las capacitaciones que se llevan adelante desde la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y Acoso Laboral, destinado al sector público y privado.

“En esta oportunidad, capacitamos en toda la provincia a más de cien jefes y jefas de la policía provincial, los altos mandos, y ahora vamos a continuar capacitando, en esa escala, a agentes de la misma fuerza”, contó la funcionaria y agregó, “estamos brindando esta capacitación desde el Ministerio de Trabajo y Empleo, desde la Oficina de Prevención y Abordaje de Violencia de Acoso Laboral, en articulación con el IPAP cuando se trata del sector público”, al tiempo que subrayó, “también capacitamos al sector privado, ya muchas empresas han solicitado este espacio, este taller, esta charla, y se han ido sumando”.

Además, la Abogada manifestó que, “el objetivo es generar conciencia, y que para nosotros es muy importante la prevención y la promoción, garantizar que la información llegue a todos los trabajadores y trabajadoras, que sepan cuál es el marco normativo, cuáles son sus derechos, y que se empiece a construir un poco toda una cultura libre de violencia; si hay ámbitos que no están libres de violencias, no se cumple con los parámetros del trabajo decente”.

Finalmente, expresó que, “estamos muy contentos ya que muchas áreas, instituciones, organismos y empresas se suman y quieren ser parte de este movimiento en el cual buscamos ir en pos de espacios libres de violencias, que garanticen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y sin vulneración del trabajo decente”.

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.