19.09.2024  |  Nacionales  |  DOCENTES UNIVERSITARIOS

La CONADU resolvió realizar un paro y movilización nacional

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió, por unanimidad, convocar a una jornada nacional de protesta y visibilización entre los días 23 y 35 de septiembre, y paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo los días 26 y 27 de septiembre.

En el marco del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (#CONADU) resolvió, por unanimidad, convocar a una jornada nacional de protesta y visibilización del conflicto gremial por el salario y en defensa de la Universidad Pública entre el 23 y el 25 de septiembre, a un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el 26 y 27 de septiembre, y proponer al Frente Sindical y demás actores de la comunidad universitaria a una gran movilización en unidad con paro el miércoles 2 de octubre.

“Es importante la decisión de los docentes expresada en el Plenario de no bajar los brazos y responder con contundencia a las provocaciones de un Presidente que gobierna por decreto y a través de vetos y a sus intenciones de destruir la universidad pública”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Participaron representantes de ADIUNMA, ADULP, ADUNTREF, SIDIU, AGDU, ADAI, ADUNOBA, FEDUBA, ADUNA, ADUFOR, ADUC, ADUNSADA, ADOI, SIDIUNLAR, COAD, ADUNM, ADIUNQ, SIDUNCU, ADUNSE y AFUDI.

Prensa CONADU