21.09.2024  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Sigue la lucha de los trabajadores contratados de Mirgor

Las y los trabajadores contratados en los periodos de 2020 y 2022 siendo considerados “esenciales” durante la pandemia de COVID-19, continúan pasando penurias y necesidades junto a sus familias, en el marco del brutal ajuste del gobierno de Milei, la familia Caputo y Macri. Quieren dejarlos en la calle sin ninguna perspectiva de ser reincorporados.

Los trabajadores contratados de Mirgor, la empresa de los Caputo, llevaron a cabo una nueva jornada de lucha el viernes 20 de septiembre, con una concentración en las inmediaciones de la calle Einstein, en el parque industrial de la ciudad de Río Grande. Esta acción de lucha visibilizó el conflicto laboral, que continúa estancado. Reclaman la incorporación inmediata a sus puestos de trabajo y la continuidad laboral conforme al convenio incumplido por la empresa, que establece que los contratados deben pasar a la modalidad de PPD (Personal de Planta Discontinuo).

La multinacional ha asegurado ante los medios locales-provinciales que no se han realizado despidos masivos; una verdadera impostura, sistemáticamente propina despidos y precariza a los trabajadores. La burocracia sindical de la UOM está actuando una vez más como agente de la empresa al no impulsar la lucha por la reincorporación de los trabajadores. Al finalizar la jornada de protesta se dio a conocer que habría más despidos para la jornada del lunes 23/9. Por eso se convocó una nueva jornada de lucha y se analiza, entre otras cosas, endurecer las medidas con la instalación carpas afuera de la fábrica.

El Partido Obrero y el Polo Obrero adhirieron a la jornada de protesta y piquete. Es importante destacar que esta gigantesca multinacional del Grupo Mirgor, que busca expandirse por la región, siempre es el epicentro de una gran cantidad de conflictos gremiales.

Desde el Partido Obrero y el Polo expresamos nuestra más sentida solidaridad y acompañamos incondicionalmente esta lucha. No a los despidos. Reincorporación de los compañeros y las compañeras.

Es hora de rodear de solidaridad activa la tenaz lucha de los trabajadores contratados de Mirgor. Las centrales sindicales de la CGT y la CTA deben convocar a un plan de lucha y paro general para unificar a la clase obrera y derrotar el plan de Gobierno de Milei, los Gobernadores, y el FMI.

Fuente: prensaobrera.com