23.09.2024  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

SOEM lanzó una campaña gratuita de prevención contra el cáncer de mama

La campaña está dirigida a afiliadas al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, mayores de 40 años o con antecedentes familiares de la enfermedad.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, lanzó una campaña gratuita de prevención contra el cáncer  de mama, la misma está dirigida a afiliadas mayores de 40 años o con antecedentes familiares de la enfermedad.

Para mayor información comunicarse al celular 2901-535743, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Acerca del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la que células de la mama con alteraciones se multiplican sin control y forman tumores que, de no tratarse, pueden propagarse por todo el cuerpo y causar la muerte.

Las células cancerosas comienzan a desarrollarse dentro de los conductos galactóforos o de los lobulillos que producen leche del seno. Las células cancerosas se pueden propagar al tejido mamario cercano (invasión), y esto produce nódulos o engrosamiento.

Los cánceres invasivos pueden propagarse a los ganglios linfáticos cercanos o a otros órganos (metástasis). Las metástasis pueden ser mortales.

El tratamiento se basa en las características de la paciente, el tipo de cáncer y su propagación. El tratamiento consiste en una combinación de cirugía, radioterapia y medicación.

Prensa SOEM Ushuaia