23.09.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

Australtex anunció que paralizará sus actividades

La empresa textil Australtex de la ciudad de Río Grande comunicó a sus trabajadores que paralizará su producción debido a la denegación por parte de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación de su solicitud de extensión del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

“Ponemos en su conocimiento que una medida de la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación ha denegado la solicitud de la extensión del plazo para seguir operando bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, presentada oportunamente por Australtex S.A.”, señala en el primer párrafo el comunicado dado a conocer por la empresa y agrega, “en tal circunstancia, la empresa presentará los recursos de reconsideración previstos en la normativa vigente. Con ellos se espera revertir la situación con los argumentos genuinos, verificables y basados en los derechos que el Régimen otorga”.

Más adelante destaca que, “mientras tanto, las actividades productivas entrarán inmediatamente en pausa en cumplimiento de lo indicado en la mencionada medida. Por ello se está estudiando la reformulación de las actividades a realizar dentro de lo legalmente posible, los mantendremos infamados sobre el particular”.

Luego, Australtex indica que, “no es la primera oportunidad en la que enfrentamos dificultades, basta recordar como ejemplo, el siniestro que en el año 2021 destruyó el 80% de nuestra planta. Con fe, determinación, trabajo y esfuerzo revertimos la situación rápidamente y salimos fortalecidos del desafortunado acontecimiento”.

“Trabajaremos del mismo modo para repetir esa exitosa experiencia»”, cierra el comunicado de la empresa que se publicó en la cartelera digital de la fábrica textil.