24.09.2024  |  Ushuaia  |  CONTRA LOS TARIFAZOS

Campaña para enfrentar los tarifazos

En el marco del lanzamiento de la campaña para enfrentar los tarifazos, entidades sindicales, y organizaciones sociales y políticas, realizarán una conferencia de prensa este miércoles 25 de setiembre a las 10:30 horas en la sede del SUTEF, calle Hipólito Yrigoyen Nº 1.380 de la ciudad de Ushuaia.

En un contexto de crisis social y económica -de depreciación del poder adquisitivo de los salarios, cierres de fábricas, despidos, ceses de contratos, recesión en la producción, caída del consumo, incremento de la pobreza- se profundiza un modelo energético que concibe a la energía como una mercancía.

Con la quita de subsidios y un aumento de las tarifas de los servicios públicos de gas, electricidad y agua, se castiga al pueblo trabajador para incrementar los altos márgenes de ganancia de las empresas privadas.

¡Basta de aumentos! ¡El gas, la electricidad y el agua no son un negocio, son un derecho! ¡Hay que poner la energía al servicio del pueblo y de la clase trabajadora! ¡El tarifazo es una estafa y no debe pagarse!

Desde ya, agradecemos la presencia de periodistas y medios de comunicación que participen de la conferencia.

Invitan y convocan:

UTHGRA / SATSAID / UTEDYC / STVYARA / UOCRA / UOYEP / SUTERH / UTA / SEAMARA / SUETRA / La Bancaria / UPCN / AOT / SOMU / SMATA / SDU / UEJN / SECASFPI / SUTEF / FEDUN / SEMUP / ATSA / APUN / APOPS / SOEM / UDA / AATRAC / SADOP / SUPARA / APDFA / LUZ Y FUERZA PATAGONIA / CEA / APEL / Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles / ASIMRA / SOMRA / ASEOM / SOYEM TOLHUIN / La Fraternidad / ATRARA / Corriente Insurrecta / Que nos escuchen / Movimiento Evita / Soberanxs / Faldeo de Andorra / UTEP / Barrios de Pie.